lunes, 26 de febrero de 2018

#MWC18, no hay mal que por bien no venga



Felipe VI a su llegada al Palau
Sí, con esta frase tan manida se puede definir lo que ocurrió ayer en Barcelona, durante la recepción al jefe del Estado, posterior cena e inauguración del Mobile World Congress en su edición de 2018, que lleva celebrándose en Barcelona desde 2006 y que tiene previsto sea hasta 2023. Pero con actitudes como las planteadas ayer por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, todo puede cambiar.
Convenciones así, requieren de lugares hospitalarios, alejados de algarabías, conflictos y disturbios. La imagen del MWC y su importancia en el mundo de las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones, así lo requieren.
La actitud de los referidos políticos, lejos de ser la que se esperaba de quienes ostentan una representación pública, que reúne muchas sensibilidades diferentes, no pudo ser más inoportuna, rastrera y conflictiva.
Ada Colau, responde a los medios
La hoy alcaldesa Ana Colau, argumentaba que: Ayer expliqué que no participaré en la recepción protocolaria del Rey, lo que coloquialmente se conoce como “el besamanos”. Sí que participaré en la cena y en la inauguración del Mobile World Congress donde coincidiré con el Rey y otras instituciones. Allí nos relacionaremos con respeto entre representantes de diferentes instituciones que hemos trabajado intensamente para que esta edición del Mobile sea un éxito. Pero una cosa es el respeto institucional y otra la pleitesía. Más en los tiempos que corren.
Posteriormente aclaró que todo se debía al discurso que Felipe VI dio tras el 1-O: “reflejó una falta de empatía bestial.
Algo propio de alguien sin sentido común, dominado/a por una rabieta infantil y consecuentemente incapacitada para la labor política.
La respuesta del rey, no pudo ser más escueta y acertada: “Yo estoy aquí para defender la Constitución y el Estatuto”.
Cena de apertura MWC18
Si bien cabe destacar que la alcaldesa buscó saludar y conversar con el rey, aplaudió su discurso, mientras Roger Torrent se quedó de brazos cruzados y en ningún momento trató de saludar al jefe del Estado. Y es que los partidos separatistas cada vez buscan candidatos más reaccionarios para sus instituciones y la única forma de acabar con ello es en las urnas. Las últimas encuestas dan solo ya un 40% a los separatistas, sumando eso sí aún votos de la antigua Convergencia, que con su posición lo único que busca es el apoyo al político más corrupto y que más tiempo ha presidido la Generalitat: Jordi Pujol.
Así que en las próximas elecciones, espero que definitivas, triunfen la razón y los buenos modales y se queden los partidos separatistas en lo que siempre han sido, una minoría con voz y voto, pero nada más. Es decir, no hay mal que por bien no venga, como decía aquel.

Nota: Y no soy monarquico, pero si educado y responsable, o eso creo yo:
Monarquía o República de diciembre-2012

2 comentarios:

  1. https://pensamientosinbase.blogspot.com.es/2018/04/la-feministas-no-son-normales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente una buena imagen es hoy, antes también, algo que se valora mucho. Un guapo o una guapa si quieren explotar su físico, no lo tienen difícil, no.

      Eliminar