domingo, 7 de agosto de 2016

Cerrado por vacaciones



Mariano Rajoy y su amigo José Benito. (Foto EFE)
El pasado día 26 de junio los españoles volvimos a votar ante la imposibilidad de que los representantes elegidos se pusieran de acuerdo para nombrar y formar un gobierno. El pacto entre PSOE y Ciudadanos fue tumbado en las dos sesiones de investidura. Ni por la izquierda, Podemos, ni por la derecha, Partido Popular, quisieron dar un voto de confianza (abstención) a ese inédito pacto
Ahora llegado el mes de agosto se nos han ido de vacaciones. Toda la importancia y necesidad que tiene convocar ya la sesión de investidura para ver, o no, si el candidato designado por el rey tiene los apoyos necesarios para ser investido y formar gobierno, parece que ya no es tan primordial y necesario.
En esta XII legislatura que estamos, la actividad parlamentaria parece ser inexistente. El Partido Popular y Podemos no han presentado ni una sola iniciativa, frente a 118 que ha presentado el PSOE. Pero las prisas y la presión la están ejerciendo, de boquilla, Mariano Rajoy y el Partido Popular. Quieren que el PSOE se abstenga al menos y permita a Rajoy renovar como presidente del gobierno. Toda una desfachatez que se ampara en el interés general de España. Sí, el mismo interés que en 2008 había para sumar fuerzas y no caer en la crisis que caímos. Pero entonces era más importante derrocar a Zapatero que apoyar una política que paliara algo la brutal crisis.
Pedro Sánchez, candidato y líder del PSOE
Hasta la subida del IVA de 2010 les parecía una mala medida: “Subir impuestos es pagar las gracietas de Zapatero” decía entonces un Mariano Rajoy pletórico y salvador de patrias, que en 2012 subió más el IVA. Y que años después hemos visto que no ha hecho nada. Bueno sí, contar muchas trolas, endeudarnos una barbaridad, no cumplir el déficit público, esquilmar la hucha de las pensiones y dejar una población ocupada inferior a la que dejó Zapatero. Quien por cierto en una asombrosa e inesperada declaración, apoyaba dejar gobernar a Rajoy, recibiendo, ahora sí, el aplauso de los populares por “su valor y valentía”. Un gesto tan elegante como inútil. No creo ni espero que Pedro Sánchez caiga en esa trampa definitiva que a un lado y otro del circo le están tendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario