jueves, 31 de marzo de 2016

Carta abierta a Dª Manuela Carmena



Excelentísima Alcaldesa de Madrid:
 
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Es la primera vez que escribo a un alcalde, en esta ocasión alcaldesa. Ni siquiera se me ocurrió con su antecesora la Sra. Botella. Y eso que hubo motivos más que suficientes y muy variados, algunos que rozaban la comedia, como ahora.

Usted si se la merece, en esta ocasión por su absoluta inanidad en la gestión. No ha hecho nada, nada. Lo que nos da una imagen de persona que no sabe donde está ni para que está. Algo que no tiene un efecto inmediato, pero que trascurrido el tiempo se convierte en un efecto letal.

Empezó su tibieza con el concejal Zapata, al cual debía de haber retirado no solo del gobierno municipal sino también de la concejalía del distrito, así nos hubieramos evitado ver el dedazo en la contratación de quien tuvo vínculos afectivos con él.

Prosiguió creando una incertidumbre y desconcierto absoluto en las diferentes inversiones que se estaban realizando en Madrid. Hasta tal extremo que el proyecto del Edificio de la plaza de España se vino abajo. No le voy a comentar nada sobre la consulta popular para la urbanización de la plaza, que además no es vinculante, que tuvo escasa participación y no ha aclarado nada. Por no saber no sabemos si costará 10 o 100. Es su línea.
Una pancarta no resuelve nada, es demagogia
Respecto del plan de ampliación del Paseo de la Castellana, ¿qué quiere que le diga? Paralizar un plan de esa envergadura, solo puede obedecer a un desconocimiento absoluto de cómo se crea prosperidad, riqueza y empleo. Pero claro, si desde su más que acomodada situación, le entra el tic comunista, todo proyecto de inversión es puro capitalismo. Hay que pararlo como sea.
Yo creo que hasta su entrada en política, llevó una buena trayectoria pública como abogada, jueza, después magistrada y más tarde como miembro del C.G.P.J.
Es más, creo que sirvió de contrapoder cuando en este país no había democracia. Y después actuando con una visión más que progresista en su actividad como jurista.

Ya felizmente jubilada nos regaló sus ideas en otro libro: “Por que las cosas pueden ser diferentes”, libro en el que no se le puede criticar prácticamente ninguna de las ideas vertidas. Como tampoco se pudo hacer con aquel otro mucho más antiguo: “Crónica de un desorden”, donde nos desmenuzaba muchos vicios de nuestra justicia e incluso hacía propuestas para su regeneración.

Su entrada en política, no pudo ser más brillante. “Veni, vidi, vici”. Y creo que su participación fue decisiva para obtener tantos votos en Madrid, como también lo fue la de Ada Colau en Barcelona.

Pero ha sido llegar al poder y no hacer nada diferente a lo que estábamos acostumbrados; nepotismo e ineficacia, resumirían este casi año de gobierno.

De verdad alcaldesa, me ha dejado usted muy mal ante mis familiares, compañeros y amigos, a los que les hablaba de su experiencia, de su vida y de su capacidad de ayudar a la regeneración de nuestro país. Y ha resultado usted un chasco.

Atentamente,
Adan Esmit

1 comentario:

  1. Por lo que dices en la carta tenías un buen concepto de Manuela Carmena. Seguramente sea cierto, habrá sido una buena gestora a lo largo de su vida laboral. Pero acceder a la alcaldía de Madrid con 71 años, para ponerse al frente de una ciudad de más de 3.000.000 de habitantes, no parece que sea un acierto. Otra cosa sería un pequeño municipio de 300 habitantes.

    ResponderEliminar