viernes, 9 de enero de 2015

Libertad de expresión



Si hay un valor que mejor define un estado democrático es la libertad de expresión. Existiendo esta, el resto de libertades; opinión, reunión, manifestación, movimiento, residencia, etc., están garantizadas.
Cuando el otro día se produjo el terrible y criminal atentado contra Charlie Hebdo, semanario satírico francés -como otros más conocidos en España, léase El Jueves o Mongolia- en la que asesinaron a 12 personas, una voz casi unánime en los medios y en las RR.SS., convirtió la brutal acción en un ataque a la libertad de expresión. No se estaba atacando de forma indiscriminada a la población para causar terror, que es lo que hacen los terroristas motivados por una u otra excusa, no.

Se estaba atacando a la libertad de expresión. ¡Toma ya!
Y es que el citado semanario, dedicaba muchas portadas a burlarse de la religión musulmana, entre otras.
Caricaturizando al profeta Mahoma o con alegorías insultantes a su culto. También lo hacía con la religión cristiana, en un humor difícil de entender. Y digo difícil de entender, por que si una persona no es creyente, la mejor forma de demostrarlo es no tener en cuenta nada relativo a la religión. Vivir su vida e impedir que la religión le afecte la misma. Algo fácil en países libres, acofensionales y democráticos.
En esta ocasión, un periódico como La Razón, se ha llevado elogios sin igual por reproducir en su portada una de las habituales mofas del semanario francés y pronunciarse “Todos somos Charlie Hebdo". La crítica la ha definido como una portada valiente.
Bueno, pues “Je ne suis pas Charlie Hebdo” porque: "Bajo la libertad de expresión no se puede amparar la mofa ni el insulto a otras ideas, creencias o religiones".
La locura y el crimen no se pueden justificar nunca,  pero "El Mal" está ahí también. No lo olvidemos. 


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo amigo Adan, lo de la razón me ha resultado repulsivo, hipócrita y oportunista, vamos que se ha maquillado de "progresista", ya podemos decir que los de la Razón son también blasfemos.

    ResponderEliminar