sábado, 15 de marzo de 2014

Otra vez los expertos



Montoro y el informe Lagares
Díganme un solo ejemplo de alguien que ante la falta de recursos, la acumulación de deuda y un déficit crónico, sólo piense en aumentar sus ingresos y no en disminuir sus gastos. ¿Lo conocen?
Solo hay uno: Mariano Rajoy y su nefasto gobierno. Sí, el mismo que criticó la subida del IVA al anterior gobierno y que si nadie lo impide volverá a subirlo de forma torticera a no mucho tardar. El mismo que sigue endeudándose desaforadamente año tras año. O el mismo que acumula déficit también año tras año. Y que el único gasto que en verdad ha reducido es el gasto en inversiones, llevando a muchas empresas al borde del colapso.
Pero toda su energía se va en ver como puede seguir exprimiendo el bolsillo a los ciudadanos, mientras se mantiene el descomunal gasto de una administración mastodóntica donde la ineficacia y el nepotismo, son sus referentes.
Para ello vuelve otra vez a buscar la justificación de “los expertos”. En la anterior ocasión “12 expertos muy expertos” sirvieron para hacer un recorte a las pensiones camuflado de subida. Toda una hipocresía y un expolio con carácter retroactivo.
En esta ocasión, las paridas de la comisión rozan el esperpento. Incapaces de solventar la importante bolsa de fraude existente, dirigen toda su alegoría a otra nueva tarifa de IRPF, el copago de servicios, sucesiones o pretender que la vivienda forme parte de la renta. Apuntando a bajar el tipo en Sociedades, pero quitando deducciones. Cuando todos sabemos que es a través de la creación de sociedades, la mejor manera de distraer impuestos, llegando al paroxismo cuando estas sociedades se crean en paraísos fiscales, opacos a cualquier tipo de investigación.
Estamos pues otra vez ante un juego malabar consistente en el engaño y el despiste. Con unas medidas ineficaces para el impulso de la economía y sí válidas para mantener un Estado atrofiado, simbiótico y despilfarrador. La Casta ya es un cáncer. O se extirpa o nos morimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario