miércoles, 27 de febrero de 2013

Despido Improcedente



Luis Bárcenas (2013)

A la luz de los hechos que se van conociendo, cada vez está más claro que Luis Bárcenas es el que está marcando los tiempos de cada acto, desde que fuera imputado en la trama Gürtell, allá por 2009.
Mientras, en su antigua “empresa”  el resto de figurantes van actuando de acuerdo al guion que marca él.
Hoy, me parece a mí que hay que darle la razón a Carlos Floriano, cuando en las primeras justificaciones alegaba que no se le había despedido por que si se hubiera hecho, la autoridad judicial lo podría haber declarado improcedente. Y evidentemente así es la legislación laboral. El hecho de estar acusado o imputado no es causa de despido objetivo. Pero en su momento, sí se le podría haber apartado de sus funciones e incluso haberle denunciado por esos supuestos hechos delictivos. Pero ello requería que todas sus actividades fueran ajenas a los intereses del Partido Popular. Algo que está por ver.
De ahí nació el cuento, narrado por María Dolores Cospedal, en el que se justificaban los más de 2 años de pagos, desde el supuesto cese, con un pacto de una indemnización por despido en diferido. Una burda mentira.
Bárcenas, ha descubierto a través del certificado de vida laboral que le han dado de baja, sin previo acuerdo, en la Seguridad Social el pasado día 31 de Enero.
Y ni corto ni perezoso ha interpuesto demanda por despido improcedente ante la autoridad laboral, que con una antigüedad en la empresa desde el 2 de Marzo de 1982, en la que ha ocupado diversos cargos a lo largo de este tiempo, y cuya indemnización, si procede, será de más de novecientos mil euros.
Esta semana parece ser también que el Partido Popular, solo o en compañía de otros, interpondrá demanda contra Bárcenas. Algo que será muy ilustrativo para todos. Queda por ver la posible respuesta de Bárcenas ante la misma ¿seguirá con “armamento convencional” o utilizará algún “ingenio nuclear”?

    Al Capone, interpretado por Robert de Niro (1987)

No sé por qué todo esto me recuerda una escena de "Los Intocables" (1987), cuando Al Capone (Robert de Niro) se encuentra con Eliot Ness (Kevin Costner) en las escaleras del hotel y un gesto inadecuado de este, hace que los guardaespaldas de Al Capone, saquen la "artillería" y le apunten. Todo queda en un susto. Al final, tras muchos sufrimientos y algunas víctimas, hay un feliz final. Al Capone es juzgado y condenado por delito fiscal.
Era una película. ¿Y esta, como acabará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario