sábado, 1 de septiembre de 2012

¡Por fin tenemos Banco Malo!



Por fin tenemos banco malo. ¿Cuanto será de malo?.....
Traspaso de ´activos tóxicos´ al banco malo malo o al banco malo bueno
Los llamados activos tóxicos, que no son otra cosa que la valoración en libros de un bien muy por encima de su valor de mercado, van a ser traspasados a una sociedad o banco malo para sanear los balances de muchas entidades bancarias.
Al parecer se va a dar entrada también a inversores particulares, ya que el F.R.O.B. (Fondo de Regulación Ordenada Bancaria) no podrá tener más de un 50% de esta sociedad de nueva creación.
En el caso de que sea un banco malo “malo”, los inversores particulares no entrarían ya que el valor de adquisición del activo tóxico sería prácticamente el valor actualmente contabilizado y las expectativas de obtener un jugoso beneficio a 10 ó 15 años serían bastante bajas. Por lo que todo apunta a que será un banco malo "bueno". Es decir, adquirirá a las entidades financieras los activos tóxicos a precio de mercado, con lo que el recorrido del beneficio, a 15 años vista, puede ser interesante.
En resumidas cuentas, el Estado acude en auxilio de las entidades financiera, que durante los años de la burbuja han estado detrás de la misma insuflándole aire, en un proceso absoluto de capitalismo salvaje en el que nuestras autoridades locales, autonómicas y estatales, no se han quedado atrás, incumpliendo soberanamente la Constitución Española de 1978.

Proceso especulativo de la vivienda en España (1998-2007)

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, el caso es que los bancos siempre ganan con sus amiguitos los politicos ayudandoles y a los contribuyentes siempre nos toca pagar el pato.
    Compramos los pisos caros porque los bancos no quieren bajar su precio a la demanda del mercado y ahora por medio del "banco malo" nos obligan a comprar a los bancos los pisos al precio que a ellos les vaya bien, la pregunta es ¿PORQUE NO DEJAN QUE EL MERCADO SE AJUSTE SOLO? SI EL PRECIO ES CARO QUE LOS BANCOS BAJEN EL PRECIO DE LOS PISOS Y QUE SE RESPONSABILICEN DE SU MALA GESTION

    ResponderEliminar