domingo, 5 de febrero de 2012

Rubalcaba o la reflexión tranquila

No podemos decir que empieza una nueva etapa, ni falta que hacía. Alfredo Pérez Rubalcaba representa el socialismo que conocemos desde la restauración de la democracia en nuestro país. Lleva más de 35 años en el PSOE -que ha gobernado durante más de 20 años- y es la garantía de que el injusto resultado de las elecciones del 20-N, no va a producir en el partido más daños que los ya ocasionados por la crisis y el resultado electoral.

Un partido con más de 130 años de historia, que ha sabido adaptarse a los tiempos y cambiado su discurso, evolucionando y progresando en el tiempo, no podía ni debía someterse a una catarsis innecesaria y absurda. Ello no quiere decir que su rival representase el caos, pero podía dar lugar a transformaciones innecesarias, que más pronto que tarde podrían haber hecho del PSOE, un partido menos fuerte. Y en consecuencia, atomizar la representación de la izquierda, tan necesaria en estos tiempos que corren.
Rubalcaba, representa pues el PSOE que conocemos. Seguro que su trabajo y dedicación, serán positivos para España y los españoles.
Rubalcaba significa pues el cambio, la reflexión y la transición tranquilas, sin apresuramientos ni empujones. Quizás entonces, desde situaciones más cómodas y menos convulsas, la renovación pueda ser como debe de ser, racional e ilusionante.
La ejecutiva elegida anoche, así nos lo dice, mezcla juventud, madurez, ilusión y
experiencia, con inclusiones de la candidatura perdedora y cuidando a Andalucía, centro de gravedad del PSOE.
Su nueva vicesecretaria general, Elena Valenciano; feminista, socialista, mediterránea, madre... (como se define ella en Twitter), que dirigió la reciente campaña electoral, sustituye al que fue número dos del PSOE, José Blanco, en los últimos años.
La nueva ejecutiva federal ha quedado así:
 



Presidente: José Antonio Griñán Secretario General: Alfredo Pérez Rubalcaba Vicesecretaria General: Elena Valenciano Secretario de Organización: Óscar López Secretaria de Igualdad: Purificación Causapié Secretaría de Relaciones Políticas: Patxi López Secretaría de Economía y Empleo: Inmaculada Rodríguez-Piñero Secretaría de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas: Antonio Hernando Secretaría de Participación, Redes e Innovación: María González Secretaría de Ciudad: Gaspar Zarrías Secretaría de Programa: Jesús Caldera Secretaría de Política Social: Trinidad Jiménez Secretaría de Educación y Cultura: María del Mar Villafranca Jiménez Secretaría de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad: Hugo Motrán Secretaría de Formación: Rafael Simancas Secretaría de la UE: Juan Moscoso Secretaría de Cooperación y Emigración: Marisol Pérez Secretaría de Inmigración: Carmela Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario