viernes, 9 de diciembre de 2011

United Kingdom, zero points

Esta cumbre europea, me ha recordado aquellos festivales de Eurovisión donde “United Kingdom” era siempre la favorita. Pero que con el tiempo fue perdiendo fuerza.
Eso le está ocurriendo en Europa. En esta ocasión ha quedado la última. “Zero points” le han dado los 26 miembros restantes. Mientras uno resta, otros suman. Croacia se ha adherido a La Unión  y Serbia, es ya un potencial candidato.
Yo no acabo de entender su posición en Europa. Siendo aparentemente una potencia económica, da la sensación de que sólo es miembro para boicotear los acuerdos que progresivamente acabarán en una unión política, dentro de algunos años.
Su comportamiento en la crisis deja mucho que desear. Da consejos, opina y va por libre. Se olvida de que fue una de las primeras naciones que tuvo que acudir en apoyo de sus bancos.
A mi me recuerda a un anciano aristócrata, venido a menos. Sin dinero, sin patrimonio, pero mantiene su altivez y arrogancia de los viejos tiempos del Imperio de Su Graciosa Majestad. De seguir así, un día descubrirán que son una isla y que llegar a Europa requiere, entre otras cosas, de que haga buen tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario