viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Pinocho en el Gobierno?

Hoy días después de tomar posesión formal el gobierno de la nación, tras el resultado de las elecciones del 20-N, el consejo de ministros ha evaluado que el déficit público ascenderá al 8%, dos puntos más que la previsión del gobierno anterior.
Primero y antes que nada, hay que felicitar al nuevo equipo de gobierno por su diligencia en auditar unas cuentas del Estado en tan breve espacio de tiempo. Ello permite seguir echando las culpas al antecesor de las medidas a tomar y justificar las mismas.
Yo espero que la misma diligencia y premura que han tenido para evaluar el déficit, la utilicen para disminuir el desempleo.
Pero lo peor no es eso, lo peor es que las medidas tomadas, no hace mucho eran calificadas por el Exmo. Sr. D. Mariano Rajoy Brey, como lo contrario a hacer para salir de la crisis. No se lo pierdan.

-“Subir los impuestos hoy, significa más paro y más recesión”
-“Subir los impuestos hoy, es darle una vuelta de tuerca más a las maltrechas economías de las familias y de las empresas españolas”
-“Subir los impuestos hoy, significa que los españoles tenemos que pagar las gracietas y los errores del Sr. Rodríguez Zapatero. Y eso es inaceptable”
Bueno, sólo llevamos unos días y esto es lo que tenemos. El dinero lo ponen las clases medias a la vista de la nueva tabla de impuestos. Y no tienen en cuenta que en España, hay más de 20.000 “personas jurídicas” que poner 1.000.000 de euros, es como si yo me tomo un vermut Izaguirre con aceitunas. Triste pero tan cierto como que todos los días sale el sol.
Por último,  entre otras bagatelas, fijan el IPC para 2012 en el 1%, con lo que revalorizan las pensiones. En doce meses, veremos su capacidad de previsión. Al tiempo, del 2% no baja, ni con trampas.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasar por mi pequeño ricon, no conocía tu blog,me parece muy interesare,voy ha echarle un ojo.Un bs y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Este es el retrato de España: Gente que por huir del PSOE votará al PP. BEEEEEEEEEEEEE Mucha gente votará al PP. Y si gana yo diré "tenemos lo que nos merecemos", ya que de hecho el PP prometió no subir los impuestos y ha subido el IBI y el IRPF y prometió no abaratar el despido y ha abaratado el despido procedente, el improcedente, ha puesto contratos de un año de prueba con despido cero, permite bajarle el sueldo a los trabajadores, si faltas de tu trabajo 9 días por causas justificadas (una enfermedad, te partes una pierna) te pueden echar tranquilamente... Habrá algunos que dirán que la subida de impuestos era necesaria debido a que el PSOE dejó los ayuntamientos endeudados. Yo lo que sé es que esa subida de impuestos es innecesaria. Solamente persiguiendo el fraude fiscal se quita la deuda, y si quitamos subvenciones a la iglesia, tauromaquia, sindicatos, cine español, quitamos el senado y tanto uso y abuso de escoltas y coches oficiales (Ana Botella cuando sale a la calle usa dos coches oficiales y 4 escoltas) nos saldría el dinero por las orejas. Lo peor es que el PP donde gobierna también deja los ayuntamientos en la ruina (Castilla la Mancha, Valencia, Granada, Madrid), encima incumple sus promesas electorales y algunos todavía justifican sus medidas anti sociales. Lo mejor es que si el PSOE fuera quien subiera los impuestos o abaratara el despido por mucho déficit que hubieran dirían que los "socialistas" solo traen hambre, paro, miseria..., pero lo hace el PP, y ay... la cosa cambia, es que el PP "tuvo" que hacerlo, ellos no querían, los "obligaron".... Seguid votando al PP, seguid, por más que os mientan: http://www.youtube.com/watch?v=JQ4a2DLZe-I --- http://www.youtube.com/watch?v=fj9cTDTdalU --- http://www.youtube.com/watch?v=S1MtygDKynU&feature=related --- http://www.youtube.com/watch?v=a9cZP6QPpfs

    ResponderEliminar