miércoles, 24 de julio de 2013

Jaume Matas: un delincuente



Jaume Matas
“El Tribunal Supremo rebaja la pena a Jaume Matas y evita que ingrese en prisión”. Este es el titular de las noticias ayer. Ello no le quita un ápice a una serie de delitos cometidos durante su mandato. Le salva de la cárcel, pero le deja ante la opinión pública como un delincuente indeseable, que los españoles hemos tenido que sufrir. Arquetipo de esa España corrupta, en la que algunos de nuestros políticos han convertido este país, para hazmerreír del resto del mundo y desgracia de todos los españoles.

Anteriormente, la Audiencia de Palma de Mallorca, le había atribuido los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos y fraude a la administración. Todo un muestrario de delincuencia de “cuello blanco”. Delincuencia además cobarde y ruin, pues la ejercen conocedores de que no les pasará nada. ¿Ya nadie se acuerda de aquel palacete que se compró en el centro de Palma de Mallorca? ¿Ni de los lujos de que hacían ostentación, indigno de un cargo público?

Ahora, con esta declaración: ´Siempre he creído que el tiempo y la justicia pondrían las cosas en su sitio´, hace de la hipocresía una hipérbole lingüística. Rematando verbalmente uno de los casos más flagrantes de delincuente impune, con la cara más dura que el acero y el dinero robado a buen recaudo.

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha recordado a través de un comunicado que hay "más de veinte piezas judiciales abiertas que ponen de manifiesto la trama de corrupción generalizada del Govern Matas 2003-2007". Pero si todas acaban igual, da lo mismo que sean 20 que 200 ó 2.000.

Ministro de Medio Ambiente de 2000 a 2003 con  José María Aznar, ideó el Plan Hidrológico Nacional, felizmente derogado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Cerrando así un capítulo más del despilfarro y burbuja habido en la España de Aznar.

Consejero de Economía y presidente del gobierno balear, entre 2003 y 2007, fue imputado por diversos delitos relacionados con su gestión en 2008. Cinco años después, todavía no hay una resolución firme de todos ellos.

Ha sido sin duda, el caso más escandaloso de los últimos años. Sin justificación alguna, atesoró un importante patrimonio durante su mandato. Nunca antes en democracia, un tan alto cargo había metido la mano en la caja de forma tan descarada. Ni los condenados Barrionuevo y Vera, se podrían comparar a este caradura. Aquellos, fueron condenados por un mal uso de los llamados fondos reservados del Ministerio del Interior y las delictivas actividades de los GAL, en unos momentos donde el terrorismo de ETA, mostraba su peor cara.

Para mí lo peor de todo esto, es la sensación de impunidad que se está transmitiendo a la sociedad española. Son múltiples y variados, los casos en instrucción judicial, abiertos contra una ´Casta Política´ que lejos de resolver los problemas que tenemos, aprovechan sus cargos e influencias para vaciar la caja de todos los españoles. Sus actividades delictivas han llevado al desempleo a más de seis millones de españoles. Han puesto en situación delicada el sistema social de pensiones, educación y sanidad. Han dejado la llamada Marca España, a la altura del betún y no conformes con ello, todavía se jactan de las resoluciones judiciales, que tanta alarma social están creando.

¿Es que no hay nadie con cabeza y honestidad, que ponga fin a este disparate nacional?

No hay comentarios:

Publicar un comentario