sábado, 25 de mayo de 2013

Aznar, un retorno imposible.

Aznar, entrevistado en Antena 3 Tv
Días después de esa extraña entrevista que Antena 3 propició al expresidente del gobierno, José María Aznar, y tras leer, ver y oir diversas noticias al respecto, no logro comprender algunas de las impresiones que se deducen de dicha entrevista.

La primera, la que más me llama la atención es su "anuncio de vuelta". Su frase, creo recordar fue: "Cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país". Rápido, los medios interesados dedujeron que era un anuncio de su vuelta. Pues vale. Algo que casi todos los españoles hacemos todos los días, como es cumplir con nuestra responsabilidad, nuestra conciencia y nuestro país, lo de partido lo dejo para los militantes, en boca de Aznar se convierte en su retorno. Retorno ¿a dónde?

Las Azores, una foto para la historia
¿No sé da cuenta de que sus primeras elecciones las ganó por la mínima a pesar de la que había caido, donde Felipe González podía haber buscado un pacto de mínimos con los nacionalistas y no lo hizo, que la mayoría absoluta de la segunda, respondió a su política dialogante de la primera legislatura que tiró posteriormente por la borda, que nos sumergió en una política económica que hoy todavía estamos pagando, que nos metió en una guerra con falsas excusas y que para más desatino culpó a unos atentados de la derrota en las urnas, sin reflexionar que él y solo él fue el culpable de la derrota?

Desplante de Aznar a Rajoy (2008)
Otro de los puntos álgidos del programa fue su ambigüedad a la respuesta de si volvería a delegar en Rajoy hoy. ¿Es que nadie se acuerda del desplante que le hizo en el congreso celebrado en Mallorca en 2008? ¿O de otras declaraciones en que manifiesta que puso a Rajoy por que otros no quisieron? El puso a Rajoy, por que pensaba que dejaba una marioneta a su servicio y salió que no. Algo predecible, pues Rajoy es un hombre disciplinado, leal, pero tiene personalidad propia y unas grandes ganas de ser lo que hoy es. Otra cosa es que acierte o no con su política.

Invitados a la boda de "El Escorial"
Y ya por último, para mi lo más destacado estuvo en como respondió sobre “el regalo” que le hizo la trama Gürtel. Consideró que era normal el regalo de más de treinta mil euros invertido en iluminación del evento, invitaciones, etc. Pero lo mejor sin duda, fue el ataque al grupo Prisa metiendo a Berlusconi, invitado suyo por cierto, argumentando unas insensateces, impropias de quien ha ocupado tan alto rango,
Belusconi, ¿amigo de Aznar?
justificando lo injustificable.
En fin, ahora solo nos queda ver que no vuelve, que no volverá, y que además se lleva para siempre de la política a su esposa, cuya gestión al frente del consistorio de Madrid es un auténtico sinsentido y un verdadero disparate. Donde los madrileños en primer lugar y el resto de españoles, hemos podido comprobar de primera mano los enjuagues políticos, para que alguien sin bagaje alguno para tal menester, ocupe la alcaldía de la capital de España.
Pero es que en política vale todo, oiga.

1 comentario:

  1. No estando de acuerdo con tu apreciación general sobre Aznar, en lo que si estoy completamente de acuerdo es que su gran error es su esposa Ana Botella.

    ResponderEliminar